Imprimir
Visto: 2092

educac superiorior lastunas yaimi

Las Tunas.- Tras ocho meses de trabajo a distancia, este primero de noviembre reiniciaron las actividades docentes presenciales en la Universidad de Las Tunas, resultado del mejoramiento de la situación epidemiológica en la provincia.

Según dio a conocer el vicerrector de Formación de Pregrado, doctor en Ciencias Víctor M. Cortina Bover, el primer año de las cinco facultades (curso diurno) trabajará durante la primera quincena del mes; del 15 al 19 de noviembre se impartirá docencia al segundo año de todas las carreras (curso diurno), al primero de la modalidad de ciclo corto y a los estudiantes de culminación de estudios. Estos últimos tendrán clases también en la cuarta semana, junto al tercer y cuarto años.

educac sup yaimiPor su parte, los estudiantes del curso por encuentro deberán asistir los días 5, 6, 12, 13, 19, 26 y 27. El directivo informó sobre la pretensión de realizar un bastión universitario el 20 de noviembre.

Para el mes de diciembre se prevé el inicio del segundo período, pero con una rotación diferente. Del 6 al 11 tendrán presencialidad las facultades de Ciencias Técnicas y Agropecuarias, Ciencias Económicas y Cultura Física (curso diurno, ciclo corto, sin incluir los estudiantes de culminación de estudios); el curso por encuentro trabajará los días 10 y 11.

En la segunda semana la cita corresponderá a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (curso diurno, ciclo corto y culminación de estudios), jueves y viernes se destinarán al curso por encuentros. La Facultad de Ciencias de la Educación tendrá clases presenciales del 20 al 24 de diciembre.