Imprimir
Visto: 2288

univ construccion yaimi

Las Tunas.- Desde hace varios días inició en el campus Lenin la construcción del Centro de Desarrollo y Capacitación de Energía Renovable, uno de los logros del Proyecto Renert y del Centro de Estudios de Eficiencia Energética y Procesos Tecnológicos (Ceeprot) de la Universidad de Las Tunas.

"Se construye con el objetivo de promover el desarrollo y uso de la energía renovable, dar capacitación a todo el que lo necesite, ya sean trabajadores estatales, de empresas, particulares, estudiantes", informó el máster en Ciencias  Daniel Rodríguez Peña, director del Ceeprot.

univ construccion yaimii"En este centro trabajarán los profesores del Ceeprot y colaboradores de otras provincias que están insertados en el proyecto, de las universidades de Oriente, Moa, Las Villas y Cienfuegos. Este no será un centro demostrativo, aquí se va a hacer ciencia”, alegó el directivo.

Según dio a conocer Rodríguez Peña, ya se encuentran en la institución la mayoría de los recursos y con lo que falta por entrar del plan 2022 debemos terminar el edificio sin problemas. "Empezaron con las zanjas en la última semana laboral del año pasado y en estos días con la fundición de la zapata", precisó.

El Centro de Desarrollo y Capacitación de Energía Renovable constituye una valiosa iniciativa que contribuirá al desarrollo científico no solo de la casa de altos estudios, sino del territorio tunero en general.