Imprimir
Visto: 26875

educacion primaria tunas12

Las Tunas.- Los más de 35 mil escolares de la Enseñanza Primaria en Las Tunas viven, por estos días, las jornadas finales del curso 2021-2022, el cual marcó el regreso a la normalidad en los escenarios docentes tras la pausa impuesta por la pandemia de la Covid-19.

Maribel Hidalgo Reyes, al frente de esa enseñanza en la Dirección Provincial del sector, explicó que en la actual semana se desarrollan las evaluaciones orales en la asignatura de Lengua Española para los grados quinto y sexto, con el examen de Lectura y de Comprensión de Textos.

El próximo lunes, dijo, se realizarán para cerrar el calendario escolar, controles parciales de Lengua Española y Matemática en los años terminales; en tanto otras materias como Historia y Educación Cívica efectuarán trabajos prácticos, con el añadido de uno de Ciencias Naturales para el penúltimo año de la Primaria y otro integrador entre esta última disciplina y Geografía para los alumnos que se despiden de este nivel educacional.

Hidalgo Reyes añadió que aquellos que no superen las pruebas parciales podrán revalorizar y, de ser necesario, presentarse a extraordinario.

Asimismo, precisó que los estudiantes de primero a tercer grados no tendrán evaluación final, sino que las valoraciones sistemáticas definirán el cierre académico, en tanto cuarto grado tendrá un trabajo práctico integrador en la asignatura El Mundo en que Vivimos. De manera general, acotó, la docencia será extensiva hasta el 8 de julio.

La directiva refirió que desde el primer día del venidero mes los docentes reforzarán su preparación con vistas al venidero curso escolar, el que será propicio para la consolidación del Tercer Perfeccionamiento Educacional.