Imprimir
Visto: 1811

ult yelenis

Las Tunas.- La doctora en Ciencias Pedagógicas Yoenia Virgen Barbán Sarduy es ahora la rectora de la Universidad de Las Tunas (ULT). Así se dio a conocer en acto reciente, que marcó el fin del proceso de entrega y recepción del cargo, y en el que se reconocieron los principales lauros de la casa de altos estudios tunera y los muchos desafíos que tiene el trabajo por delante. 

En el encuentro, presidido por el doctor en Ciencias José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, se destacó la labor durante nueve años al frente del plantel de la máster en Ciencias Aurora Ramos De las Heras, quien pasará ahora a cumplir otras funciones.

Desde que se hiciera pública la noticia han trascendido muestras de gratitud en las redes sociales a la saliente rectora, entre ellas, de los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria: “Llegue el reconocimiento de la comunidad universitaria por los resultados alcanzados durante su gestión, además, por el alto compromiso con la Educación y la formación de las nuevas generaciones”.

También docentes y trabajadores de la ULT han expresado su sentir en diversas plataformas. “Saberla liderando responsabilidades familiares, políticas, profesionales, y hacerlo sin reclamos, con una capacidad admirable y una energía que parece no agotarse nunca, genera compromiso, disciplina y voluntad de continuar, a quienes estamos a su alrededor”.

En el acto de entrega trascendió el compromiso de todos con el avance de la Educación Superior aquí. Una batalla que ahora lidera una joven egresada de sus aulas y que se desempeñaba, desde hace varios años, como vicerrectora primera de la institución.