Amanece otro día de primavera en abril y nuevamente ese hormiguero de amorosos pasos y vestimentas uniformadas asalta cualquier calle de la ciudad. A veces, incluso, ni el sol salió de ronda y ya andan ellos, de manos de sus padres o pedaleando bicicletas, por las principales avenidas y carreteras de esta capital, los municipios y zonas rurales. Hoy reiniciaron las clases en todas las enseñanzas del sistema de Educación y en Las Tunas y en Cuba, por supuesto, la imagen señorea la mañana.

El sector educacional de Las Tunas obtuvo la categoría de Bien en reciente visita de inspección integral desarrollada a un total de 130 instituciones escolares de la provincia, protagonizada por autoridades del sector a nivel nacional, entre ellas la Ministra Cubana de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Lizandra y Ernesto, pueden ser cualquiera de las 28 mil 360 personas que en el municipio de Puerto Padre, en el norte de Las Tunas, oriente de Cuba, ostentan hoy el nivel medio de escolaridad y a quienes el colectivo pedagógico del Centro Universitario municipal, ofrece la posibilidad de ingresar en la Educación Superior mediante la modalidad de curso para trabajadores, en sus variantes por encuentro y a distancia.

Página 1 de 4