La firma de un acuerdo marco entre la Universidad de Las Tunas y representantes de la Unión de Padres de Alumnos de Martinica constituye uno de los principales logros de la Primera Convención Científica Internacional y Expoferia "Las Tunas 2017", desarrollada del 23 al 26 de mayo, en la casa de altos estudios de la provincia tunera.

El Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, el centro de enseñanza media más importante de Las Tunas, tituló hoy a 236 alumnos, quienes a partir de septiembre próximo estudiarán en distintas universidades cubanas.

Amanece otro día de primavera en abril y nuevamente ese hormiguero de amorosos pasos y vestimentas uniformadas asalta cualquier calle de la ciudad. A veces, incluso, ni el sol salió de ronda y ya andan ellos, de manos de sus padres o pedaleando bicicletas, por las principales avenidas y carreteras de esta capital, los municipios y zonas rurales. Hoy reiniciaron las clases en todas las enseñanzas del sistema de Educación y en Las Tunas y en Cuba, por supuesto, la imagen señorea la mañana.

Página 1 de 5