Imprimir
Visto: 2417

che camilo

Las Tunas.- Con la guía de los colectivos pedagógicos, a partir de este viernes y hasta el próximo 28 de octubre, los estudiantes del territorio se acercarán al pensamiento y la obra de Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, en una jornada que cada año tiene el propósito de rendir honores a ambos héroes.

El ingreso de más de cinco mil 200 niños a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el recibimiento de la pañoleta azul es la primera de las actividades concebidas en estos días de tributo a quienes compartieron un mismo ideal: luchar y defender los sueños de justicia y de soberanía de Cuba.

Para esa cita, los colectivos concebirán un matutino especial, refirió Maité Escobar Rivero, presidenta de la OPJM en la provincia, y destacó, asimismo, para el día 13, la exposición en los destacamentos de fotografías del Guerrillero Heroico y del Señor de la Vanguardia.

Una bicicletada y posterior acampada en el centro de pioneros exploradores Jesús Argüelles acontecerán el 19 venidero, también para recordar a Paquito González Cueto, primer pionero mártir, quien participó en las honras fúnebres a Julio Antonio Mella en las que fue herido de muerte.

El día 25 se prevé la activación del programa Seremos como el Che, en el que, a partir de pasajes de su vida, se promoverá la reflexión entre los alumnos. Ellos el 28 de octubre realizarán, además, el acostumbrado homenaje a Camilo, con la sede central en el municipio de Puerto Padre.

En Cuba, el mes de octubre está consagrado a recordar a estos dos paradigmas de luchadores en los que las nuevas generaciones pueden encontrar un referente de humanidad, ética, justicia, amor a sus congéneres, sentido del momento histórico y ejercicio de la práctica revolucionaria.