Imprimir
Visto: 1446

Tomada de Tiempo21

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas trabaja en la recuperación de sus jardines porque es evidente que queda mucho por hacer aunque el territorio se autoabastece para los servicios funerarios y otros vitales.

Así lo declaró a 26 Esteban Rojas Correa, subdirector de Flores y Plantas en la Dirección de Comunales aquí, y dijo que los tiempos más crudos de la pandemia de la covid-19 fueron devastadores para la floricultura en estas tierras.

Acotó además, que el Balcón de Oriente tiene 13 jardines que cubren 42,4 hectáreas y todos se encuentran activos, así que el trabajo se encamina al incremento de la producción de flores finas.

“Existe un programa para la recuperación de los jardines y estamos destinando financiamiento de inversiones para eso. Empezamos por Puerto Padre que ya hizo compras de rosas, gladiolos y margarita del Japón, flores finas, de primera clase.

“Tenemos otros cinco municipios más que en próximos días deben tener presupuesto destinado a sus jardines: Jesús Menéndez, Colombia, Amancio, Las Tunas y Majibacoa”.

A juicio del directivo, contrarrestar los altos precios de los vendedores particulares depende de que esta reanimación progrese, es la manera de mantener vitales puntos de venta desde el sector estatal.