elecccion de gobernador

Las Tunas.- Jaime Ernesto Chiang Vega y Yelenys Tornet Menéndez fueron electos como gobernador y vicegobernadora, respectivamente, de esta provincia del oriente cubano. Según confirmó el Consejo Electoral Provincial (CEP), transcurrió sin contratiempo el ejercicio comicial, en el cual ejerció el sufragio el 99,4 por ciento de los 662 delegados de circunscripción del territorio habilitados para votar.

Chiang y Tornet encabezarán el futuro Consejo Provincial que, a su vez, estará integrado por los presidentes y vicepresidentes de las ocho asambleas municipales y los intendentes a ese nivel.

Leer más: Resultados de las elecciones de gobernadores y vicegobernadores provinciales

A las 9:00 de la mañana de este sábado iniciaron los comicios en los ocho colegios electorales instituidos en igual número de las asambleas municipales del Poder Popular, explicó Martha Rodríguez Martínez, presidenta del CEP. Aquí, como en el resto de la nación y de acuerdo con lo establecido en la Constitución y la Ley Electoral, los delegados ejercieron el voto libre, igual, directo y secreto a partir de las propuestas realizadas por el Presidente de la República.

El CEP fue el encargado de efectuar el cómputo final de la votación, declarando elegidos a Chiang y Tornet, quienes alcanzaron más de la mitad de los votos válidos emitidos. 

Leer más: ¿Qué cambia con la elección de los gobernadores provinciales en Cuba?

Escribir un comentario