Imprimir
Visto: 4458

amancio residencia medica 1

"Amancio", Las Tunas.- En el marco de las celebraciones por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana, en el policlínico con servicios de hospitalización Luis Aldana Palomino, del municipio de Amancio, quedó inaugurada una residencia médica, instalación que humaniza el desempeño de los profesionales que hacen guardia por espacio de 24 horas.

Por indicación del ministro de Salud Pública, se trabaja en este tipo de obra en todo el país, la que en "Amancio" tuvo un valor de más de 75 mil pesos, y el confort forma parte indispensable de sus características.

La instalación está compuesta por dos habitaciones, cada una con sus respectivos baños interiores, además de un minirestaurante y un pantri, lugar donde recibirán servicios de alimentación, según declaraciones de la doctora Ereida Cabrera, subdirectora de la unidad médica.

El objetivo es crear las condiciones óptimas para que el médico pueda descansar en sus minutos libres, además de recibir un servicio de alimentación adecuado, eficiente y con la calidad requerida, a lo que se le agrega la ubicación de un televisor y la conexión a Internet con su respectiva computadora para el uso investigativo de diferentes patologías.

Digno es de reconocer que este reciento lo materializaron con mínimos esfuerzos, pero impregnado de todo el amor, empeño y dedicación de la brigada de Mantenimiento, así como de los trabajadores y la dirección de Salud, para sacar adelante la residencia médica.

También al dialogar con Demetrio Oduardo Montes de Oca, inversionista del sector en la localidad, conocimos que trabajan en la construcción de un pasillo lateral que comunicará al policlínico con otras áreas como el Cuerpo de Guardia y el laboratorio central, para una mejor atención al paciente.