Imprimir
Visto: 2316

Copextel LasTunas 2019 ventas web

Las Tunas.- La novedosa opción del comercio electrónico abrió la puerta a ingresos en moneda libremente convertible también para la División Territorial de Copextel en esta provincia del oriente cubano. Tras los primeros seis meses de iniciada dicha modalidad de compras la entidad tunera ingresó 15 mil 800 dólares.

"Como estrategia del país y la Empresa para adquirir divisas, nos enfocamos hacia las ventas electrónicas. Al principio teníamos solo cajas decodificadoras y televisores de 32 pulgadas, actualmente disponemos de ventiladores de pared y de piso, bulbos led (bombillos), cocinas de gas de dos hornillas, ollas arroceras, entre otros productos. Logramos comercializar al cierre del año un total de 219 artículos", declaró a la Radio provincial Lohendrys Rodríguez Pupo, gerente comercial de la División.

Copextel LasTunas 2019 0002Este nuevo servicio, abierto en junio del 2019, posibilita a los interesados, siempre desde fuera del país,  la compra online de la mencionada gama de artículos accediendo al sitio web https://www.compraspacuba.com/ y previa posesión de una tarjeta Visa, Visa Electron, MasterCard y Maestro. Al realizar esas operaciones más allá de fronteras y en moneda libremente convertible, las cotizaciones de los equipos en oferta son más bajas que las de esos mismos en la red interna de tiendas.

Las dificultades económicas sufridas por el país durante el pasado año y que se mantienen aún, a causa del recrudecimiento del bloqueo estadounidense, también se sintieron en Copextel, que por objeto social depende mucho de las importaciones. Sin embargo, pudo sobrepasar su cifra de ventas programadas para el 2019 gracias a su participación en obras priorizadas en medio de la estrechez financiera, como el parque eólico La Herradura 1, del municipio de Jesús Menéndez y el parque solar fotovoltaico del también norteño municipio de Manatí.

"Entre las proyecciones para el 2020, dijo Juan Carlos Pérez Parra, gerente de División Territorial de Copextel aquí, está la reinauguración de los puntos de presencia técnica de los municipios de Puerto Padre, Jobabo y Jesús Menéndez; preparar la entidad para la exportación de mano de obra; la venta minorista de los calentadores solares; contribuir a la informatización de la sociedad e impulsar el encadenamiento productivo de la provincia".

Justamente, la semana pasada este centro inició en Las Tunas la venta directa a la población de calentadores solares de agua, otra modalidad que podría rendirle dividendos en el actual año.