Imprimir
Visto: 1636

5x7 José Miguel Gómez del Vallin Las Tunas Las Tunas 1¿Quiénes son los candidatos por la provincia de Las Tunas a la Asamblea Nacional del Poder Popular? Te los presentamos desde un prisma más personal

Las Tunas.- Desde 1976, José Miguel Gómez del Vallín integra las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Su condición de graduado de la Academia Naval de la Marina de Guerra Revolucionaria como Técnico de Nivel Medio Superior en Instalaciones Energéticas Diésel, egresar de Nivel Medio en Contrainteligencia Militar (CIM) en la escuela Juan Valdés López, y titularse como licenciado en Derecho y especialista de segundo grado en la escuela superior Comandante Arides Estévez Sánchez, le ha permitido superarse continuamente y demostrar el valor del conocimiento.

Con solo 22 años de edad cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola. Durante su trayectoria militar ha asegurado ejercicios, maniobras y otras actividades en interés de las FAR y el país, en las cuales ha apostado por lograr la cohesión, disciplina y organización de su equipo de trabajo para obtener una adecuada influencia sobre los subordinados.

Esa práctica la ha reforzado desde sus responsabilidades como oficial operativo de la División de Tanques (UM 1011), jefe de la CIM de la provincia de Guantánamo, jefe de Departamento y Territorios de la Contrainteligencia Militar en los ejércitos Oriental, Central y Occidental, jefe de Dirección, hasta comandar la Jefatura de la CIM, su actual cargo. Entre sus funciones también ha estado el trabajo de los Órganos de Prevención en apoyo al Ministerio del Interior (Minint), sobre todo, durante el enfrentamiento a la covid-19.

Se caracteriza por su constancia en la formación de los nuevos oficiales, desde la etapa de cadetes, su inserción en la actividad laboral y la superación de posgrado. Desde 1986 integra el Partido Comunista de Cuba y participó como delegado a su VI, VII y VIII congresos, elegido en este último como miembro de su Comité Central.

Ha recibido diferentes condecoraciones en reconocimiento a su desempeño, entre ellas, las medallas Combatiente Internacionalista de Segunda Clase, Por la Victoria Cuba-Angola, Ignacio Agramonte de Primera, Segunda y Tercera clases; las conmemorativas por los 40, 50 y 60 aniversarios de las FAR, las distinciones por los X, XV y XX años de servicio en esas fuerzas y en 10 ocasiones la Distinción Servicio Distinguido.

Es candidato a diputado por el municipio de Las Tunas.