0210 universidad 2020

"Jesús Menéndez", Las Tunas.- El papel del Centro Universitario Municipal (CUM) de "Jesús Menéndez" como principal aliado estratégico del desarrollo económico y social de este territorio está entre las experiencias que presentará la Universidad de Las Tunas en el XII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2020. 

Ubicado en el norteño municipio, el CUM "Jesús Menéndez" expondrá su labor como elemento clave dentro de la estrategia local con relación al uso de las fuentes renovables de energía, no solo por la construcción de los parques eólicos Herradura I y II, sino por implementar esta visión en todas las experiencias de desarrollo en las que incursiona el municipio.

Según informó el profesor Aramís Rivas Diéguez, uno de los integrantes de la delegación tunera, la labor del CUM tendrá mayor participación en el taller internacional sobre la universidad en los entornos rurales, su papel dentro del desarrollo sostenible, uno de los 23 que se efectuarán en el contexto de la magna cita, que sesiona desde hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Mostrar propuestas novedosas como el papel que desempeña la actividad científica universitaria en el proceso de financiación del desarrollo, en la elaboración y diseño de proyectos que tributen a las necesidades y demandas que están pautadas en la estrategia local, están entre los resultados por exponer por el CUM en Universidad 2020, significó Rivas Diéguez.

La proyección –añadió el doctor en Ciencias-, es formar capacidades y competencias profesionales para posicionar a los centros universitarios como una institución que acompañe al municipio con un enfoque sostenible en cada línea de trabajo, programa o proyecto que realice, con énfasis además, en la implicación de los estudiantes en impulsar transformaciones desde las comunidades.

Representada por nueve delegados, dos expositores y la rectora, la representación de la Universidad de Las Tunas asistirá a ocho eventos, que van desde la formación de profesionales, el medio ambiente, la actividad física y el deporte, así como los avances y proyecciones de la igualdad de género en Cuba.

Además de realizar una exposición que grafique la contribución de la Universidad en el desarrollo de la provincia, y la campaña de comunicación en la que está inmersa, a propósito de celebrar este año los 25 años de fundada la Educación Superior en Las Tunas.

Escribir un comentario