Imprimir
Visto: 1228

dia territorial de la defensa foto yoe hernandez sep23

Las Tunas.- El Día de la Defensa desarrollado este sábado en Las Tunas encaminó sus actividades en perfeccionar la cohesión del trabajo en la organización de la defensa territorial, durante el período de crisis y las acciones contra el desgate sistemático.

En cada uno de los consejos de Defensa de los ocho municipios, con excepción de Majibacoa, los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desarrollaron los entrenamientos del dispositivo defensivo durante el paso al estado de guerra, con énfasis en la preparación de las diferentes categorías del personal para el aseguramiento a la lucha armada.

dia territorial defensa foto yoe hernandez sep23 3Las actividades centrales estuvieron en la comunidad de Hermanos Mayo, en el municipio de Las Tunas, donde fue caracterizada esa zona de Defensa. Su presidente explicó la organización del trabajo de dirección para la puesta en completa disposición combativa y el paso de su estructura al estado de guerra, con especial atención a los aseguramientos a la lucha armada.

Los integrantes de las Milicias de Tropas Territoriales y de las unidades de producción y defensa realizaron diversos ejercicios durante la jornada, como el arme y desarme del armamento de infantería, el tiro con calibre reducido, el empleo de los medios de protección contra armas de exterminio en masa, y otras acciones para repeler cualquier intento de agresión armada a la nación.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel René Pérez Gallego, insistió en lograr una mejor definición de las potencialidades de la zona para garantizar la alimentación de los habitantes de la comunidad, además de evaluar la labor de los destacamentos de vigilancia para enfrentar las manifestaciones de delito.

Los máximos directivos de la provincia recorrieron la localidad de Hermanos Mayo y dialogaron con campesinos y representantes de unidades de producción sobre la importancia de aumentar los volúmenes de alimentos para el pueblo, en medio de una compleja situación económica, lo cual responde a la preparación para la defensa que abarca todos los sectores de la sociedad.

En el resto de la región tunera se puntualizaron las misiones, desde el aviso y la incorporación de efectivos, se desconcentraron y evacuaron los recursos demandados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se realizaron clases prácticas sobre la protección de objetivos, ejercicios de tiro y se mantuvieron las actividades vinculadas con la producción de alimentos.

dia territorial defensa foto yoe hernandez sep23 2 1