futuros masters169

Las Tunas.- Un total de 34 profesionales de varios municipios de esta provincia iniciaron aquí la segunda edición de la maestría en Dirección Educacional, como parte de un convenio entre la Dirección Provincial de Educación y la Universidad de Las Tunas. La misma posibilita incrementar el rigor, la calidad del trabajo y las competencias científicas de quienes laboran en dicho sector.


La maestría favorece la superación de metodólogos, cuadros a diferentes niveles, directores y subdirectores de escuelas, quienes cursarán tres diplomados en aras de adiestrarse en la dirección de procesos y servicios educacionales. Así lo afirmó el doctor en Ciencias Jorge Félix Parra Rodríguez, profesor titular de la Universidad de Las Tunas y coordinador del programa.

El académico subrayó que la maestría es un logro y un compromiso para la superación de los directivos. Dijo además, que cuenta con un enfoque netamente investigativo por lo que requiere de un gran esfuerzo por parte de maestrantes y tutores.

Los docentes que inician esta formación son en su mayoría jóvenes que ocupan diferentes responsabilidades en los planteles tuneros. El programa los impulsa, además, a la publicación de artículos y la participación en eventos y proyectos de investigación, a la vez que premia el desempeño profesional meritorio.

Formados por un claustro docente de prestigio y larga trayectoria, varios profesionales egresaron ya de la primera edición y otros 26 deben discutir sus tesis de culminación del ejercicio en el mes de abril.

Garantizar un profesional con altos conocimientos constituye objetivo esencial de la Educación en la provincia de Las Tunas, que cuenta con más de dos mil másteres en diferentes especialidades y nueve doctores. Esta última cifra debe aumentar considerablemente en los próximos cuatro años, pues se encuentran 30 docentes en formación doctoral.

Escribir un comentario