Imprimir
Visto: 2898

fe35

Las Tunas.- La Empresa Pesquera (Pescatun) se llevó el Gran Premio de la tercera edición de la Feria de la Industria y el Comercio, que concluyó este domingo, con la presencia de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y el municipio cabecera. Al entregar el lauro el Comité Organizador destacó la integralidad en la gestión económica y proyección de la entidad, que le han permitido, dijo, aprovechar las oportunidades hacia nuevos horizontes comerciales.

La feria concluyó con la acreditación de 120 empresas de varias provincias cubanas, así como representantes de una decena de naciones. Durante los tres días en las áreas del hotel Las Tunas se firmaron 806 cartas de intención y 175 contratos, negocios que involucrarían a actores económicos estatales y no estatales.

 “Estamos complacidos con que nuestros objetivos para esta edición se han cumplido al potenciarse el diálogo para la búsqueda de nuevos mercados, nuevas inversiones y una mayor colaboración nacional e internacional”, afirmó en las palabras conclusivas del foro Jaime Ernesto Chiang Vega, gobernador provincial. “Esta plaza también nos ha servido para poner a consideración de nuestro pueblo todo lo que somos capaces de hacer para desarrollarnos”, sostuvo. En la despedida dejó abierta la convocatoria para la cuarta Feria de la Industria y el Comercio, en el 2024.

En la ceremonia de clausura se entregaron menciones a cuatro empresas relevantes por su progreso integral durante el año: Agroint y las pequeñas entidades Durkal, Cepwar y Muebles Villazul. También, otorgó reconocimientos especiales a la representación de los municipios de Las Tunas, Majibacoa y Jesús Menéndez, en ese orden, por las iniciativas, creatividad y muestras expositivas desplegadas.

De particular congratulación fueron objeto proyectos comunitarios que mostraron su quehacer durante estos días: el Charles Ingram (“Jesús Menéndez”), Del Caribe Soy y a Manatí Vengo (Manatí), y los tuneros la Ruta Comunitaria y Zabaleando. Todos sobresalientes por el rescate de tradiciones y mantener viva la memoria cultural. Igualmente se abrazó a empresarios extranjeros que apostaron por hacer negocios en el Balcón de Oriente.

Por su parte, otras organizaciones e instituciones otorgaron sus propios lauros. La Oficina de Normalización concedió el Premio a la calidad del producto al juego de cuarto exhibido por Muebles Ludema; la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) concedió los suyos al emprendimiento Avalon Producciones y la Empresa de Correos Las Tunas. El Premio al mejor diseño de estand, a cargo del Centro Provincial de Artes Plásticas, fue para el presentado conjuntamente por Tabacuba y Tecnoazúcar. Mientras que la Cámara de Comercio de la Delegación Las Tunas-Holguín encomió a la Empresa de Estructuras Metálicas (Metunas). Asimismo, la Universidad de Las Tunas entregó sus premios Prosperidad 2023, por ese orden, a Tecnoazúcar, Durkal y Avalon. También la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) reconoció a la Asociación Francesa Amigos de Las Tunas por sus 20 años de labor ininterrumpida en pro de la solidaridad entre la región francesa de Bretaña y la tierra de Vicente García.


fe34


fe30


fe27