9369238cabeccc20b5e9b1bbae90a5df LLas Tunas.- La vocación antimperialista de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es parte intrínseca de esa organización, así fue destacado por los miembros en esta provincia del oriente cubano durante otro de los barrio debates por el deber patrio y antimperialista.

Dichos encuentros propician la reflexión comunitaria sobre las tareas más ingentes del país en la actualidad, frente al recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense. El enfrentamiento al imperialismo por su secuela de injusticia social y amenaza a la vida en el planeta, supone también preservar la Revolución, afirmó el cederista Armando Ernesto Cruz García durante el encuentro, el segundo que se realiza aquí en menos de un mes.

Cruz García instó al estudio de toda la saga de agresiones de los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos, no solo a Cuba, sino en el resto del continente. El golpe de Estado contra el presidente boliviano Evo Morales es una prueba de que los imperialistas no perdonan ningún proceso de cambio progresista, aunque no sea comunista, subrayó.

El espacio de intercambio de ideas, ocurrido esta vez en el centro histórico de la ciudad de Las Tunas, estuvo presidido por Julia Durrutí Molina, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, y por Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial.

Amado Batista Cruz, tras recordar que las medidas de asedio económico de Washington contra nuestro país afectan además a terceros países, expresó el criterio compartido por los presentes, de que defendiendo la Revolución se es antimperialista. A lo cual Yuniel Ávila Rodríguez agregó, que la lucha ahora es con las ideas. “Los jóvenes ya no somos futuro, somos el presente de la Patria”, concluyó.

 

Escribir un comentario