etecsaLas Tunas.- Con la participación de sus mejores especialistas de la planta exterior, la División Territorial en esta provincia del oriente cubano de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) celebró su Evento Anual Interoficios.

Agrupados en las especialidades de operador instalador reparador, operario de cable, operario de cable de fibra óptica, liniero y mediciones, los trabajadores de la empresa refrescaron sus conocimientos a través del ejercicio práctico; en un certamen que mediante la fraternal competencia promueve la superación profesional, la productividad y el compromiso entre ellos.

En la edición correspondiente al 2019 se incluyeron trabajos asociados con la instalación de nuevos servicios de la telefonía básica en el reparto Santos de la capital provincial. Dichas labores son parte de las inversiones que se acometen allí para ampliar los servicios en la capital del territorio, explicó el ingeniero Ernesto Oliva Tenenbaum, jefe del Centro de Telecomunicaciones Principal Las Tunas.

Entre los parámetros evaluados en el Interoficios 2019 estuvieron la aplicación de los procedimientos de trabajo seguro, la manipulación correcta de las herramientas, el orden y la limpieza, precisó Carlos Martínez Ávila, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones de la Red en la División Territorial de Etecsa aquí.

Esta vez, destacó el directivo, se hizo particular énfasis en las normas relacionadas con la seguridad y salud del trabajo mediante conferencias y exámenes teóricos, pues la división tunera fue la escogida para el cierre de la jornada dedicada a ese propósito dentro de la telefónica cubana. Eso, dijo, “es un reconocimiento a lo que hemos hecho en materia de seguridad y salud de trabajo, en la prevención de accidentes de trabajo”.

Escribir un comentario