IMG 20200305 213159

Las Tunas.- "Cambiar la mentalidad es ahora lo más difícil. Dejar de pensar como comisión y asumir que somos una nueva estructura". Así destacó Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional, durante un encuentro de trabajo con sus pares de Las Tunas.

"Estamos trabajando más en función de la unidad de Aseguramiento y Apoyo, que es la actividad administrativa que surge al crearnos como órgano. Apreciamos en todo el país un gran esfuerzo.

"Las Tunas ha ido consolidando su quehacer. Se respira aquí un sentido de pertenencia, un compromiso con el órgano electoral, se siente el compromiso como algo que nace entre lo más importante. La dirección del Consejo Electoral en Las Tunas se ha fortalecido, tiene capacidad de trabajo, conocimientos y proyección para enfrentar las tareas".

La presidenta realiza un periplo que ya la ha llevado a otras cinco provincias y también hasta algunos de sus consejos electorales municipales. Destaca, con regocijo, que en cada lugar se ha reunido con los trabajadores e, igualmente, con los vocales; una figura electoral a la que da suma importancia, porque quienes se dedican a eso, comparten, entre sus funciones diarias, otras actividades. Algo que marca la singularidad de la faena que desempeñan.

La estancia de Alina Balseiro en Las Tunas incluye un recorrido por los terruños de Puerto Padre y Manatí, el intercambio en circunscripciones de esta ciudad y el diálogo con las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

 

Escribir un comentario