Imprimir
Visto: 2732

marti embajada

Las Tunas.- Organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integran la Coalición Alianza Martiana rechazaron categóricamente la reinclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo que unilateralmente elabora el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Los terroristas no están en Cuba están aquí en Miami y en Washington. Washington durante décadas reclutó, entrenó, armó, financió, dirigió, y ha protegido y brindado impunidad a los viejos y nuevos, sí, nuevos, terroristas de las organizaciones de la extrema derecha cubana y cubano americana, de la misma identificación ideológica que los terroristas que tomaron el Capitolio en Washington el 6 de enero pasado” así se expresó esta coalición que abarca a la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana -como organización individual-; la Asociación José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres y Radio Miami.

Esta semana el secretario de Estado Mike Pompeo, anunció que la administración Trump incluiría nuevamente a la Mayor de las Antillas en una lista que para los implicados tiene serias repercusiones económicas, pues automáticamente les prohíbe establecer relaciones económicas y comerciales con ciudadanos y empresas estadounidenses. La medida inmediatamente suscitó el rechazo internacional y dentro de los propios EE.UU. cuando varios congresistas la calificaron de carente de base y políticamente motivada.

Al respecto las organizaciones de la emigración cubana en ese país advirtieron que se trata, además, de un paso que la Casa Blanca da como “pago a sus socios de la extrema derecha cubana y cubano americana en el sur de la Florida por sus votos en las elecciones presidenciales pasadas”.