melissa nosobuco

Las Tunas.- Más de 130 mil nasobucos se han producido hasta la fecha en la unidad empresarial de base (UEB) Melissa, perteneciente a la Empresa Confecciones Boga, como parte de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

A la iniciativa se suman los talleres de la entidad localizados en cuatro municipios de este territorio oriental: Jobabo, Colombia, Puerto Padre y Jesús Menéndez. “Ha sido un reto para nuestro colectivo, pero lo hemos asumido con mucho compromiso, cumpliendo todas las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap)”, explicó Tania Reygada Pérez, directora general de Confecciones Melissa.

“Muchas personas se han acercado a nosotros y les hemos enseñado a confeccionar en su casa los nasobucos, y a varias empresas les hemos ofertado las plantillas para que sus trabajadores asuman en su hogar la fabricación de la prenda”, agregó.

El colectivo de la UEB, merecedor de los méritos Proeza Laboral y Vanguardia Nacional, posee la materia prima necesaria para la producción de más de 171 mil nasobucos que llegarán también a las provincias de Matanzas y Camagüey.

nasobucos 1