transporte tunas covid19 2 Rey

Las Tunas.- A partir del lunes 18 de enero entrarán en vigor varias medidas de limitación del transporte público de personas en los municipios de Las Tunas y Puerto Padre para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Desde la fecha señalada solo continuarán funcionando las rutas de transporte masivo de personas entre los municipios de Las Tunas y Puerto Padre para asegurar el traslado de trabajadores imprescindibles y personas con situaciones médicas claramente definidas por Salud Pública, informó el director de la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal) Luis Enrique Arias Peña.

En los últimos 15 días, en esta provincia del oriente cubano se han detectado 46 personas con el SARS-CoV-2, de los cuales la mayoría residen en estos territorios. Por eso, dijo el titular de Cardinal, dentro de la capital provincial solo continuarán operativas las rutas 1, 7 y 6; y en cada ómnibus, insistió, se permitirá la totalidad de los pasajeros sentados y el 70 por ciento de los de pie.

El directivo añadió que los itinerarios de las rutas 1, 7 y 6 se reforzarán con vehículos de los porteadores privados a un precio de 3.00 pesos el pasaje. “Se mantendrá la labor de los coches, los mototaxis y los bicitaxis”, expresó.

Arias Peña señaló que durante la semana se evaluará si continuarán trabajando los inspectores populares en las paradas. Las entidades estatales, opinó, deberán continuar potenciando el trabajo a distancia, el teletrabajo y eventualmente flexibilizar o espaciar el horario de entrada y salida de sus trabajadores para evitar las aglomeraciones de los empleados públicos en las paradas.

Por su parte, el gobernador provincial Jaime Chiang Vega exhortó a la población a limitar los viajes a los territorios que tiene una situación epidemiológica más compleja. “La mejor vacuna es cumplir las medidas de protección”, dijo.

De igual modo, el primer secretario del Partido en la provincia insistió en que se han tomado medidas que rebasan la nueva normalidad, pero que son necesarias. “Los precios y los salarios no pueden rebasar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Sin salud no puede haber ordenamiento monetario”, concluyó.

Comentarios   

Yunior
# Yunior 17-01-2021 15:06
A pesar de haber limitación para el transporte urbano intermunicipal entre Las Tunas y Puerto Padre, pregunto: se limita a su ves las salidas de ómnibus de Las Tunas - Menéndez?
Responder
Carlos Rafael
# Carlos Rafael 21-01-2021 19:22
Soy de Holguín. Necesito ir a la ciudad de Las Tunas. ¿Está permitido en este momento?
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar