Imprimir
Visto: 74195

ULT

Las Tunas.- El próximo 22 de abril quedará oficialmente constituida, en la Universidad de Las Tunas, la cátedra de Cultura Científica. Algo que dista mucho de ser un acontecimiento más y en lo que varios expertos trabajan sin descanso desde hace meses.

Así lo explicó a esta reportera, quien funge como su presidente, el doctor en Ciencias Roberto Valledor Estevil, un profundo conocedor de estos temas que insiste en recordar la importancia de todo el engranaje que entraña la ciencia en función del desarrollo de la economía y la sociedad.

Una verdad irrefutable a la que alude constantemente el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y a la que va a tributar esta cátedra, una entre las tantas que con este fin se articulan hoy en las universidades cubanas.

De ella formarán parte cuadros y directivos de distintos niveles, además de académicos. El trabajo incluye aglutinar proyectos y resultados de investigación reconocidos e ir involucrando a la sociedad en la producción científica.

Esa es la mejor manera de que lleguen a la base experiencias sólidas, que no nazcan de lo empírico y las buenas intenciones de hacer; sino que tengan resortes para que cada paso cale y resulte sostenible a largo plazo.

Eso nos hará, sin dudas, partícipes de una sociedad mejor, enriquecida desde la ciencia a la que aportamos todos. ¡Enhorabuena!