Imprimir
Visto: 1947

Covid 19 2

Roma.- El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, afirmó hoy aquí que la principal preocupación en la gestión de la pandemia de Covid-19 en el país es la variación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

En entrevista publicada por el diario Corriere della Sera, el funcionario señaló que en el caso de la mutación detectada en Reino Unido, su prevalencia es de 86,7 por ciento del total de personas infectadas, con 37 por ciento más de capacidad de propagación respecto a la cepaoriginal.

En esas circunstancias, Speranza consideró inevitables las medidas preventivas rigurosas aplicadas en Italia de acuerdo con el sistema de cuatro niveles para la aplicación progresiva de regulaciones en dependencia de la situación epidemiológica de cada territorio.

Según un nuevo decreto vigente a partir de la próxima semana con disposiciones para contener la propagación del patógeno, todo el país permanecerá durante este mes en los dos escalones de máximas restricciones, identificados con los colores rojo y naranja.

Al referirse a la importancia de decir la verdad sin suscitar ilusiones en la población, el titular de Salud dijo sentirse optimista respecto a la posibilidad de obtener resultados estimulantes en la segunda mitad de la primavera "gracias a los sacrificios de estas semanas" y a la aceleración de la campaña de inmunización.

La vacunación -precisó- es el arma decisiva para cerrar esta etapa tan difícil y creyó realista pensar que quienes lo soliciten serán vacunados antes del fin del verano.