central majibacoa

Las Tunas.- Pese a que las dificultades de todo tipo y el peligro del nuevo coronavirus no permitieron sosiego en los 169 días que duró la travesía, la tripulación del “Majibacoa” atracó hoy en el “puerto” con más de 57 mil 300 toneladas de azúcar en sus bodegas, cantidad digna de reconocimiento, aun cuando representa el 87 por ciento de la carga prevista.

Su aporte a la economía nacional cobra superior importancia, si se tiene en cuenta que solo los dos buques de mayor porte de la flota cubana del azúcar -los centrales Uruguay y Antonio Guiteras, de Sancti Spíritus y Las Tunas- pudieron aventajarlo en esta campaña, que aquí se recordará como la más compleja de las realizadas en los últimos calendarios.

No obstante, el capitán que comanda la nave más joven del Balcón de Oriente, Víctor Torres González, confesó que entre los integrantes de la dotación prevalece un sentimiento de insatisfacción por no haber brillado como en la zafra anterior, aunque en esta también conservaron resultados positivos en los principales indicadores de la eficiencia industrial y en las producciones de los derivados de la caña.

De modo que, al pasar este ingenio a la fase de limpieza, desarme, conservación y diagnóstico (Norma Técnica 52), ahora en Las Tunas solo procesa caña el coloso Antonio Guiteras, cuyo colectivo ha asumido, desde hace muchos años, el rol de cerrador de las contiendas en la provincia. Parará cuando la gramínea se agote o San Pedro se imponga por completo a la voluntad de los trabajadores agroindustriales.

 

Comentarios   

# Julio 22-05-2020 09:50
Felicidades al Majibacoa, si hubiesen tenido un plan acorde hubieran sobrecumplido con creces, hay un disparate en la planificación del azúcar en Cuba y en Las Tunas, lo que atenta con la eficiencia azucarera de una nación, siempre se puede hacer más y mejorar cada año los indicadores, pero hay que ser consecuentes y realistas a la hora de fijar una meta.
Responder
# azcaña 22-05-2020 10:27
Felicidades para los tuneros del Majibacoa. Tengan presente que las màs de 57 000 Tn entregadas contribuye a la economìa del paìs. Este 87 % del cumplimiento del plan, a pesar de todas las contingencias que aparecieron en el camino de estas zafra, significa un aporte valioso que agradece el gobierno y el estado. Ahora todas las fuerzas para el Guiteras. Pensando como tuneros, pensando como cubanos, viviremos, venceremos.
FELICIDADES
Responder
# Franz 22-05-2020 11:03
Nuestro reconocimiento al colectivo de trabajadores del Central Majibacoa por resultados positivos en los principales indicadores de la eficiencia industrial y en las producciones de los derivados de la caña.
Responder
# Agrizet 22-05-2020 13:22
Felicidades para el colectivo de trabajadores del “Majibacoa”
Responder
# BDPZ 22-05-2020 14:56
Felicidades a estos Colectivos.
Responder
# Zhely 22-05-2020 20:42
A pesar de no haber cumplido, tuvieron resultados de eficiencia industrial positivos. Seguros estamos que en la próxima zafra estará el espíritu de volver a brillar
Responder
# Raquez 22-05-2020 21:21
Ahora a pasar al diagnostico para asegurar.unas buenas reparaciones y a preparar la próxima zafra y volver a brillar
Responder
# Duniezky 23-05-2020 10:10
Felicidades Azucareros
Responder
# carloz 25-05-2020 10:13
otro central que cumple con la economia del pais
Responder

Escribir un comentario