Asociacion Belga Insumos Cuba

La Habana.- La asociación belga Cubanismo.be participa en una campaña europea de recaudación de fondos para enviar a Cuba insumos destinados a apoyar la inmunización contra la Covid-19, señaló hoy la presidenta de la organización, Isabelle Vanbrabant.

En declaraciones a Prensa Latina, la activista de la solidaridad precisó que ya cuentan con dinero colectado en su tradicional actividad de venta de huevos de Pascua, mediante la cual Cubanismo.be recoge desde hace unos 15 años fondos para proyectos sociales en barrios de la isla.

Esta vez los 14 mil euros recaudados con los huevos de Pascua tendrán como destino la compra de jeringuillas y otros artículos necesarios en Cuba para su sistema de salud, en medio del impacto de la pandemia, agravado por el bloqueo estadounidense, comentó.

Vanbrabant manifestó que en el actual escenario de la Covid-19, el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington y sus consecuencias refuerzan la importancia de la solidaridad con el país caribeño.

La asociación de cubanos residentes en Bélgica CubaBel lanzó la iniciativa para enviar desde Europa un contenedor con insumos médicos, adquiridos a través de la colecta de fondos y las donaciones de hospitales e instituciones.

De acuerdo con la presidenta de Cubanismo.be, después del dinero recaudado con los huevos de Pascua en marzo, la organización mantiene las acciones para conseguir el aporte de ciudadanos.

No es solo un tema humanitario, también buscamos sensibilizar a las personas con lo que ocurre en Cuba y las afectaciones provocadas por el bloqueo, y vemos a mucha gente dispuesta a ayudar, dijo.

En reciente diálogo con Prensa Latina, el coordinador de la campaña, Reynaldo Romero, adelantó que entre las prioridades están las agujas y las jeringuillas, con el fin de respaldar la vacunación contra la Covid-19 en Cuba, y mencionó como objetivo el envío del contenedor para finales de abril.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar