acuicultura 300x211Puerto Padre, Las Tunas.- Trabajadores de la unidad empresarial de base Pesca Puerto Padre, abren nuevos horizontes a su hacer e incursionan en la acuicultura. El programa, que comprende fértiles espejos de agua de la localidad, se convierte en nuevo rubro para la economía y alimentación local.

En la presa Ortiz, la siembra de más de 400 mil alevines es el comienzo de una apuesta por ampliar las capacidades de la industria pesquera local. El máster en Ciencias Esnoldo Macías Aguilera, director de la entidad, refiere las potencialidades del embalse y las perspectivas de explotación de La Breñosa y El Mijial, como parte de un proyecto extensionista de la acuicultura.

Carpa y tenca son especies que ya habitan en Ortiz, agrega el directivo, y argumenta que la nueva fuente de ingresos al establecimiento Juanito Mora permite la ampliación de la industria, pues el procesamiento enmarcará variedades de presentación del pescado de agua dulce, muy demandado por la población.

Por más y mejores surtidos, la acuicultura comienza a asentarse entre los puertopadrenses, en esta fase de la etapa de recuperación pos-Covid-19.

Escribir un comentario