Colombia Senado

Bogotá,  El senado del Congreso (parlamento bicameral) de Colombia votará hoy en primer debate un cuestionado proyecto de ley que propone ampliar las facultades jurisdiccionales de la Procuraduría General de la Nación en el área disciplinaria.

Uno de los objetivos de la normativa es que esa instancia pueda actuar como juez cuando haya sanciones de destitución o inhabilidad, incluso de cargos de elección popular.

Juanita Goebertus, representante a la cámara del Congreso por Alianza Verde, denunció que, además, el proyecto crea 500 cargos adicionales en plena crisis económica.

El usuario en la red Twitter identificado como 'dicard', señaló que una petición urgente en las manifestaciones que tienen lugar en Colombia en el contexto del paro nacional es que 'se archive de inmediato ese macabro proyecto que le da superpoderes a la corrupta procuradora Margarita Cabello'.

'Este proyecto influiría directamente en las próximas elecciones al congreso. áMucho ojo!', alertó.

El senador Roy Barreras explicó que dicho proyecto 'convierte a la Procuraduría en juez. En manos de la Procuraduría quedan todos los mandatarios y particularmente todos los alcaldes y gobernadores alternativos o independientes, que no hacen parte de la coalición de gobierno'.

La propuesta de cabello fue firmada por el presidente Iván Duque el pasado 9 de abril y radicada el 16 de ese mes en la Secretaría del Senado.

Duque envió un mensaje de urgencia al Congreso de la República para su debate lo más rápido posible.

En el proyecto 'se propone, sin desfigurar su tradición institucional, el reconocimiento de funciones jurisdiccionales a la Procuraduría General de la Nación, para investigar y juzgar a todos los servidores público, incluidos los de elección popular', indica el mensaje de Duque.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar