destacamento manati00004030

Manatí, Las Tunas.- Siguiendo el pensamiento martiano de que "En prever está el arte de salvar", se estimuló a integrantes del Destacamento Mirando al Mar en este norteño municipio tunero: hombres y mujeres que están en la primera línea de contención ante flagelos como las drogas, que afectan la tranquilidad ciudadana.

En la Unidad de Tropas Guardafronteras del Puerto de Manatí, ubicada en la zona costera a unos 18 kilómetros de la cabecera municipal, se hizo entrega del sello 50 Aniversario a 11 integrantes de esta estructura. La actividad se efectuó en el contexto del programa por el 60 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución y el 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

"La felicitación a los compañeros que reciben tan importante distinción. Cincuenta años sabemos lo que representan. Muchos de ustedes han tenido la oportunidad y grandeza de estar estas cinco décadas en el Destacamento Mirando al Mar aquí, en el Puerto de Manatí, y otros se han integrado más tarde, pero todos han hecho una encomiable misión. Sin su labor no es posible que existan las Tropas Guardafronteras (TGF). Esta tarea que realizan las TGF está fuertemente respaldada por el hacer de cada uno de ustedes desde los Destacamentos Mirando al Mar", destacó el teniente coronel Idalberto Pérez Peña, primer secretario del Trabajo Político del PCC del Destacamento Oriente-Norte.

destacamento manati04030

El acto, que constituyó el primero de su tipo en Las Tunas, estuvo presidido por miembros del secretariado provincial de los CDR, autoridades del Ministerio del Interior y del del Destacamento de Tropas Guardafronteras en la región Oriente-Norte, perteneciente a Las Tunas y Holguín. Además, estuvieron presentes miembros del Grupo de Trabajo Comunitario.

El Sello 50 Aniversario del Destacamento Mirando al Mar es una distinción que se otorga por parte de la Dirección Nacional de los CDR, de conjunto con la jefatura de Tropas Guarda Fronteras. Su entrega se hace por única vez, reconoce a fundadores y destacados en el enfrentamiento en las costas, al tiempo que estimula a esas personas que se entregan sin descanso por el bienestar de otros, que son ejemplo de perseverancia y tenacidad en esa batalla que inició por idea del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el 23 de septiembre de 1970, con la intención de establecer una lucha contra los recalos de drogas, posibles infiltraciones, salidas ilegales del país y evitar la entrada de armamentos.

Escribir un comentario