herradura16

Las Tunas.- Como organismo rector de la política medioambiental y científica, la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia de Las Tunas multiplica durante este verano 2020 la responsabilidad de proteger las dunas, la vegetación y los demás componentes de los litorales norte y sur.

Así lo informó el máster en Ciencias Amado Luis Palma Torres, subdelegado de Medio Ambiente, quien añadió que la entidad apoya a las autoridades partidistas y gubernamentales del territorio en la toma de decisiones responsables con el desarrollo del turismo nacional y la recreación de los tuneros.

Explicó que en las playas La Herradura, La Llanita y otras de significativa afluencia de público no existen quioscos de trabajadores por cuenta propia sobre la zona más próxima al mar y que los aparcamientos de los autos, tanto estatales como particulares, están bien ubicados, en la entrada de esos balnearios.

A juicio del especialista, esas acciones evidencian que hay un control riguroso sobre la disciplina ciudadana y el cumplimiento de la legalidad ambiental para que esta temporada veraniega sea verdaderamente amigable con el entorno.

Añadió Palma Torres que este es un trabajo conjunto con las Tropas Guardafronteras, la Policía Nacional Revolucionaria, el órgano de control de la Industria Alimentaria, la Dirección Integral de Supervisión y el Cuerpo de Guardabosques, los que tienen el propósito común de proteger las zonas costeras.

En Las Tunas, durante todo el año se realizan otras labores, como parte de la Tarea Vida, para preservar los recursos naturales del litoral, muy afectado por el cambio climático y la acción de los seres humanos en perjuicio de la flora, la fauna, los suelos y la paisajística. Entre ellas se incluyen el fomento de más de 200 hectáreas de manglares, la siembra de vegetación típica de esas regiones, el control de los residuales, la disminución de las poblaciones de casuarinas y el enfrentamiento a la pesca y la tala furtivas.

Escribir un comentario