cuba mov paz

La Habana, El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (Movpaz) convocó hoy a amigos y personas de bien del mundo a condenar los intentos de desestabilización fraguados desde el exterior contra Cuba.

En una declaración, el Movpaz denunció la pretensión de instaurar una matriz de opinión en las redes sociales, de la cual se hacen eco grandes medios occidentales, dirigida a mostrar una imagen caótica sobre la realidad de esta isla caribeña, con el propósito de derrocar a la Revolución.

De acuerdo con el texto, los actos vandálicos ocurridos el pasado 11 de julio en varios puntos del territorio cubano se orquestaron a través de etiquetas y cuentas creadas fuera del país, en particular en Miami, Nueva York, Argentina y España.

En esta ocasión, los acosadores de siempre y quienes jamás han alzado sus voces para condenar el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra el pueblo de Cuba, se presentan como supuestos 'salvadores' de la ciudadanía, y piden una intervención humanitaria, apuntó la comunicación.

Señaló, asimismo, que resulta difícil encontrar algún otro sitio, de cualquier geografía, donde se haya trabajado más por respetar y dignificar la vida de las personas.

Los cubanos, defensores ejemplares de la paz como uno de los valores supremos universales, sabemos también que estas maniobras para dibujar una Cuba ingobernable que solo existe en el entorno virtual, son una amenaza a la paz hemisférica y global, apuntó.

El Movpaz expresó que los intentos de llevar a cabo en Cuba 'golpes blandos, revoluciones de colores, o cualquier otro engendro subversivo diseñado por los halcones de la guerra', se estrellarán contra el prestigio de la isla y la voluntad de resistencia de su población.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar