Imprimir
Visto: 2049

trabajo voluntarioLasTunas26JulioFoto: Reynaldo López Peña.

Las Tunas.- Las demostraciones de solidaridad con Cuba y las jornadas de trabajo voluntario dentro del país también marcaron este 26 de Julio en esta provincia del oriente cubano.

Este lunes, desde varias ciudades de los Estados Unidos y Europa se escuchó la condena al bloqueo económico estadounidense contra la Mayor de las Antillas. Por su parte en Roma, Italia, los miembros de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, junto a representantes de organizaciones de la izquierda de ese país, evocaron igualmente un nuevo aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

romaSolidariaCubaEn la tierra del mayor general Vicente García González, junto a los de la capital provincial, los habitantes del municipio de Manatí protagonizaron una jornada de trabajo voluntario en los cultivos de alimentos de esa localidad. Y en Jobabo, sus comunidades recibieron el Día de la Rebeldía Nacional con un gran movimiento popular; mediante consignas, carteles y música reafirmaron su compromiso y la disposición a asumir cualquier tarea encomendada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno. Paralelamente, los centros de trabajo amanecieron adornados con los tradicionales colores rojo y negro.

También desde la Universidad de Las Tunas, sus estudiantes y profesores reiteraron su disposición de continuar en la primera línea de la lucha contra la pandemia de la Covid-19. Las residencias de ambos campus de ese recinto de altos estudios fungen como centros de aislamiento para pacientes positivos de baja complejidad o sospechosos. Tanto en uno como en el otro está siendo clave la participación de educandos y docentes de la institución tunera.