Imprimir
Visto: 1297

luis orta tokio 2

Las Tunas.- El luchador Luis Orta sorprendió hoy a propios y extraños, tras ganar los 60 kilogramos de la lucha grecorromana y conquistar la primera medalla de oro de Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De manera brillante, el habanero cerró con un convincente 5-1 ante el japonés Kenichiro Fumita, vigente campeón mundial y gran favorito para la presea dorada.

En su camino hacia la gloria, Orta se deshizo por 5-0 en la ronda preliminar del estadounidense Ildar Hafizov, antes de sorprender al excampeón mundial Sergey Emelin, de Rusia, a quien le remontó una desventaja de 0-3 para terminar imponiéndose 4-3.

Con su inesperado triunfo, el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos aseguró su presencia en semifinales, donde destrozó por superioridad técnica de 11-0 al moldavo Victor Ciobanu.

El título de Orta abrió el camino dorado de la lucha grecorromana, que continuó pocos minutos con la histórica cuarta presea de oro de Mijaín López y que podría prolongarse con el vigente monarca olímpico Ismael Borrero.