LaCTC2

Las Tunas.- Con la presencia del miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, René Manuel Pérez Gallego, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el territorio, inició la jornada de reconocimiento a los protagonistas del actual proceso de vacunación contra la Covid-19 con el antígeno cubano Abdala, en pleno desarrollo en el municipio cabecera.

El homenaje a los valientes representantes de la Salud, el Inder y de grupos de trabajo comunitario empezó por la clínica estomatológica docente 3 de Octubre, que desde el pasado 29 de julio funciona un vacunatorio que atiende a pacientes de los repartos Fínlay y San José.
LaCTC3En esa institución de Salud, Pérez Gallego y Ávila Góngora colocaron una placa que distingue la labor que realiza su colectivo en estos días de apremio y la perpetúa en la memoria popular, e intercambiaron con trabajadores del centro y pacientes que esperaban el prometedor pinchazo.LaCTC1
Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en la provincia, adelantó que el homenaje llegará a los 104 puntos de vacunación instalados en la ciudad capital como expresión del agradecimiento de la clase obrera y del pueblo a todos los que unen voluntades y colaboran en la batalla contra la pandemia.
Dijo que estas acciones forman parte, también, del tributo al cumpleaños 95 del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, en cuya memoria el movimiento sindical de la provincia promueve jornadas de trabajo voluntario en labores que apoyan la producción de alimentos en polos agropecuarios, organopónicos, áreas de autoconsumo y huertos; y, en tareas de limpieza y embellecimiento de los centros.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar