Imprimir
Visto: 1712

CDRLasTunasAniv612021

Las Tunas.- Sin la participación clave de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) le habría sido imposible al país afrontar estos momentos de bloqueo recrudecido y emergencia sanitaria sin precedentes. Así lo destacaron los participantes en el acto por el aniversario 61 de la organización, celebrado este martes en la comunidad rural de Gastón, Majibacoa.

En la velada, presidida por Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia, Jaime Chiang Vega, gobernador, y Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial de los Comités, el referido territorio fue galardonado como municipio Vanguardia Nacional en la emulación cederista, por sus resultados en las tareas encomendadas. Dicha condición le fue conferida este año además, a sus similares aquí de Jesús Menéndez y Puerto Padre; también al CDR  2 de La Esperanza-La Herradura y la Zona 13 de La Ceiba, ambas localidades rurales majibacoenses, así como a la cederista Encarnación Hernández Ramírez. 

CDRLasTunasAniv612021 2“Nadie puede conocer mejor a su barrio que sus propios habitantes”, dijo Rosbeling Valera Sabugo, miembro del Buró Municipal del Partido en la Tierra del Indio Bravo, aludiendo a la participación determinante que los CDR tienen en la solución de los problemas comunitarios.  "Que los vecinos sientan orgullo por ese pedacito de Patria. No es posible el desánimo cuando se tienen tantas razones para defender a la Revolución", concluyó.

Este fue apenas uno de los tantos momentos de agasajo que se han realizado a lo largo y ancho del territorio tunero para encomiar lo hecho por los cederistas en este año marcado por el enfrentamiento de la nación a la peor pandemia de su historia conocida.