Imprimir
Visto: 1832

mov juv martiano

Las Tunas.- En esta ciudad fueron dados a conocer los resultados del Coloquio juvenil “Al sol de la gloria” que, auspiciado por el Movimiento Juvenil Martiano,
La Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La cita contó con participantes, además de Las Tunas, de Matanzas, Santiago de Cuba, Granma, Artemisa, Cienfuegos, Santi Spíritus, Villa Clara, Pinar del Río, Ciego de Ávila y Guantánamo. Y resultó un recordatorio de la vigencia de la guerra terrorista contra Cuba y el horrendo crimen de Barbados.
En las 42 ponencias presentadas se valoraron temas diversos, asociados al terrorismo mediático contra Cuba, en su mayoría análisis de estudiantes de las Universidades médicas, quienes, de manera virtual, expusieron y debatieron sus investigaciones al respecto.
El jurado distinguió a los ensayos La resistencia de un país frente al terrorismo de Estado (Alexander Javier Ballagas), El terrorismo del norte, un eterno enemigo de la Revolución Cubana (Isora Emelina Jiménez Méndez); 73 víctimas, un pueblo herido y un Comandante que refulge, (Karla Anaya Díaz Martos) y Víctimas del Terrorismo (Mariam García Ortega).
Además de Medio siglo de hostilidad estadounidense contra Cuba (Cynthia Reyes Flores); Barbados, máxima expresión del terrorismo norteamericano contra Cuba (Jennyfer Amador Melián); La otra cara de la moneda (Denise Hernández Delgado) y Vigencia del Crimen de Barbados, (Dalianys Caballero Hernández).