AnuncioPremioLudema

Las Tunas.- La unidad empresarial de base (UEB) Muebles Ludema, de esta provincia del oriente cubano, obtuvo uno de los cinco reconocimientos a la Gestión Económica 2021 otorgados por la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) dentro de la Jornada Económico-Productiva Cuba 2021, que concluyó este 28 de octubre.

La noticia se dio a conocer este viernes a través de videoconferencia desde la sede en La Habana de la Cámara de Comercio de la República, con la presencia del miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Económico, Joel Queipo Ruiz; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y la titular de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss.

Junto a la entidad tunera fueron encomiados el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Instituto Fínlay de Vacunas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) y la agroindustrial Media Luna, de Ciego de Ávila. Por el Balcón del Oriente Cubano también aspiraban a dicho galardón las empresas de Estructuras Metálicas Francisco (Paco) Cabrera (Metunas) y Pesquera (Pescatun).

Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la ANEC, explicó que esta vez fueron nominadas 49 entidades estatales y privadas. Dicha condición, destacó, ya implica un elogio a su contribución a la lucha contra la Covid-19 y por el esfuerzo productivo en medio de las extremadamente tensas condiciones en las cuales se ha desenvuelto la economía cubana en los últimos dos años.

Ludema ha logrado posicionarse a la cabeza de su rama en el país. Así lo demuestra la presencia de sus mobiliarios en instalaciones del turismo a lo largo y ancho de la Isla, algunas de muy alto estándar como los hoteles Manzana Kempinski y Paseo del Prado. En el 2020 fabricó más de 13 mil de estos para centros hoteleros y su venta en el mercado en moneda libremente convertible. Adicionalmente sus producciones han sido contratadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, sobre todo, para su empleo en oficinas. Mientras tanto da sus primeros pasos para incluirse en el comercio electrónico.

“Durante el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus, enfatizó Luis Carlos Fernández Cobas, presidente de la ANEC en Las Tunas, esa entidad ha seguido ininterrumpidamente su producción y ha contribuido con la entrega de almohadas con destino a hospitales y centros de aislamiento”. Por su parte, Nivia Martínez González, presidenta de la sección de base de la organización gremial en Ludema, calificó de “un gran honor y un alto estímulo la labor que hemos desarrollado todos estos años y en especial este último”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar