Imprimir
Visto: 2014

evento FaureLas Tunas.- En la mañana de hoy quedará abierta en la biblioteca provincial José Martí, de esta ciudad, una exposición de fotografías relacionadas con la presencia en Las Tunas del comandante Faure Chomón Mediavilla.

La actividad es el preludio del primer evento internacional en su homenaje que tendrá lugar mañana con la presentación de alrededor de 30 ponencias de investigadores cubanos, y otras llegadas desde España, Suecia, Estados Unidos y Canadá.

Los organizadores han destacado a 26 que Faure Chomón es una especie de excusa para, desde múltiples miradas, estudiar más a Las Tunas y conocer cuánto hemos crecido dentro de la Revolución. Porque es indudable que no puede contarse la historia de esta comarca sin recurrir a lo mucho que le aportó el paso de Chomón por estas tierras. Su contribución a la cultura, la educación y el desarrollo en general de este espacio de Cuba, en distintos ámbitos.

Los organizadores anuncian que están trabajando además, en las memorias de la cita, para no engavetar el conocimiento y que cada una de las indagatorias valiosas que se presenten queden disponibles para quienes decidan acercarse a estos temas y conocer, desde el hombre que fue tan ilustre comandante, un poco de lo que somos.

Las actividades de estos días están dedicadas a los doctores en Ciencias José Guillermo Montero y Roberto Fernández Naranjo, fallecidos como consecuencia de la Covid-19, y al historiador de esta ciudad, máster en Ciencias Víctor Manuel Marrero Zaldívar, cuyo deceso lamentamos recientemente.