diaz canel elmx istvan

Las Tunas.- La transformación de los barrios vulnerables no puede ser desde el asistencialismo, sino generando oportunidades endógenas de progreso, dijo en esta provincia del oriente cubano el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante su recorrido por el barrio México de la ciudad de Las Tunas.

Karen González Velázquez, primer secretario del Partido en el municipio de Las Tunas, le explicó al mandatario cubano las características del movimiento renovador que ocurre allí. Las acciones, reseñó, han incluido la reparación de un puente peatonal sobre el río Hórmigo y la reanimación de la Plaza de los Recuerdos, así como otras que beneficiaron la escuela, bodega locales y un tramo de la calle 13 de Octubre. Igualmente, precisó, se mejoró el cauce del Hórmigo y una cañada, mientras varias familias de pocos ingresos han recibido ayuda económica.

Acompañado por Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido, y Jaime Chiang Vega, gobernador, Díaz-Canel apreció los trabajos que se llevan a cabo en el callejón del México y la Plaza de los Recuerdos, que ha sido objeto de un completo remozamiento.

diaz canel elx istvan

El Presidente cubano insistió en que no se trata de una intervención en estos barrios, sino de escuchar primero a los residentes y sobre esa base trabajar en la mejora continua de sus condiciones de vida, no solo desde el punto de vista material, sino también espiritual.

En materia de viviendas orientó que la prioridad debe ser eliminar los pisos de tierra. El imperio estadounidense, aclaró, seguirá apretando. "Pero saldremos adelante", sentenció.

En la visita toman parte, además, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central y secretario de Organización y Política de Cuadros, Alejandro Gil, vice primer ministro y titular de Economía, y Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

En el "México" junto a otras 24 áreas de particular vulnerabilidad social de todos los municipios tuneros, las autoridades de Gobierno, el Partido y representantes de las organizaciones sociales y entidades económicas llevan adelante una estrategia que pretende encontrarles solución a varios requerimientos de la ciudadanía acumulados por años.

Comentarios   

Beatriz
# Beatriz 10-12-2021 15:09
Hola soy madre de 4 niños y se la situación que está atravesando Cuba en estos momentos pero quisiera saber cuál es la ayuda requerida para las madres pues estoy solicitando subsidio desde hace 4 años y nada igual que me vendan materiales y tampoco .Mis más sinceros saludos Patria o muerte venceremos
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar