Imprimir
Visto: 2468

caravana1

Las Tunas.- Con los primeros rayos del sol de la mañana llegó a tierras tuneras la Caravana de la Libertad en este enero, 63 años después de que Fidel Castro Ruz conquistara para este país y su pueblo, toda la justicia.

En Calixto, Majibacoa, alrededor de 50 jóvenes, en representación de toda una generación corajuda, recibieron la bandera que recorre Cuba y que, durante la jornada de hoy, transita por estas tierras.

Los pioneros, grandes protagonistas de la fecha, vitorearon el paso de los rebeldes del siglo XXI apostados en las aceras, y acompañaron a los caravanistas en el acto por la fecha, regazo perfecto para entregar reconocimientos y carnés de nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Algo similar sucedió en esta pequeña urbe, en los predios de la Plaza Martiana; y a lo largo de todo el trayecto que hicieron por las arterias más icónicas.

Además, el recorrido fue excusa para que las nuevas generaciones visitaran las salas del museo provincial Mayor General Vicente García González y se acercaran, con el celo preciso, a ese edificio emblemático.

La ruta lleva hasta Guáimaro. Ahí, el estandarte que preside este periplo será entregado a los bisoños de Camagüey; esa es la próxima parada rebelde, para seguir haciendo historia.

caravana2
caravana3
caravana4
caravana5
caravana6
caravana7
caravana8
caravana9
caravana10
caravana11