Imprimir
Visto: 1298

recibenLasTunas enero2019 0075

Las Tunas.- Por amplio margen los lectores de Periodico26.cu declararon como el suceso del año 2019 en esta provincia del oriente cubano a la victoria de los Leñadores en la edición 58 de la Serie Nacional de Béisbol.

Aunque el panorama doméstico estuvo signado por otros acontecimientos relevantes como el aumento del salario a los trabajadores del sector presupuestado estatal y el recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense, el público que visita nuestra web seleccionó al hecho más memorable del año recién concluido a aquel 17 de enero del 2019 cuando el equipo dirigido por Pablo Civil ganó por primera vez en la historia de este territorio el campeonato élite del deporte de las bolas y los strikes en este Archipiélago. La novena cerró con broche de oro una temporada en ensueño en la cual fueron el mejor equipo de todo el certamen. Así lo contamos en las páginas de 26 Digital.

 

LasTunasSomosCampeones 0005

 

¡CAMPEONES!: Los Leñadores incendian la historia del béisbol cubano (+tuits y video)

Santa Clara.- Cuatro décadas le tomó arder a la leña verde de Las Tunas, pero una vez prendida el incendio ha sido gigantesco, suficiente para arrasar a la ciudad de Santa Clara, llevarse por delante 8-4 a los Leopardos en la gran final de la 58 Serie Nacional y coronar el sueño de ser los nuevos campeones del béisbol cubano.

🔗 SIGUE LEYENDO

 

 

 

 

reciben leñadores enLasTunas10 enero2019 0041

 

 

Me acordaré

Las Tunas.- Me acordé del primer guante que me regalaron. De mi primer jonrón en el patio de la escuela. De cuando mi primo y yo íbamos al estadio a gritarle cosas al centerfield de Industriales para desconcentrarlo. De cuando nos subimos a un coche y mi padre me dijo ese que va manejando es Eliécer Velázquez y tiene un récord que nadie va a romper en la pelota cubana. De Juan Emilio y los tres paticos en la pizarra del "Mella", de Eddy López y su juego suspendido por lluvia que nunca existió para ir a comer puerco asado en una fiesta...

 🔗 SIGUE LEYENDO

 

 

 

recibenLasTunas enero2019 0083

 

 

La Road Movie de los Leñadores II: ¡Campeones!

En una travesía que comenzó a las 5:00 de la mañana del 18 de enero de 2019 en tierras villaclareñas y culminó pasadas las 8:00 de la noche en la Plaza Mayor General Vicente García González, los Leñadores de Las Tunas pudieron comprobar de primera mano cuánta simpatía despertó en buena parte de Cuba el histórico título conquistado ante los Leopardos de Villa Clara.

🎥 COMPLETO