Imprimir
Visto: 4205

ipu

Las Tunas:- Gracias a un proceso inversionista que incluyó la rehabilitación integral del centro y la ampliación de cuatro aulas y un local para profesores, el instituto preuniversitario urbano (IPU) Calixto García Íñiguez, en el municipio de Puerto Padre, exhibe ahora óptimas condiciones para el reinicio de curso escolar.

Esta obra, de gran impacto social, ofrece capacidad para 491 estudiantes y 60 docentes. Los trabajos constructivos responden a un reclamo del Presidente del país Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien en su primer recorrido por la provincia se percató de la matrícula elevada del IPU y el hacinamiento en los salones de estudio.

Las aulas recién concluidas cuentan con todo el mobiliario necesario y una de ellas será destinada al colegio universitario, donde estudiantes seleccionados de onceno grado recibirán su formación en las carreras pedagógicas.

La intervención demandó más de 150 mil pesos y es otro logro que se materializa gracias a la contribución territorial, en aras de darles solución a los reclamos del pueblo con el resultado de los esfuerzos de la propia localidad.

Nílser Piñera, director provincial de Educación, aseguró que en saludo al cumpleaños 94 de Fidel se han terminado en la provincia más de 50 obras de reparación en centros educacionales, de las 65 previstas para el 2020.