Imprimir
Visto: 2385

primero mayo

Las Tunas.- Bajo el lema "Cuba vive y trabaja", la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos convocan a todo el pueblo a una masiva jornada de movilización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, en el actual contexto económico y con miras a continuar consolidando nuestro modelo económico socialista.

El llamado es a recibir la efeméride desde cada escenario productivo y el compromiso de aportar en la batalla por la eficiencia económica y la diversificación de bienes y servicios, como prioridad en los tiempos que cursan y junto al debido encadenamiento con los nuevos actores de la economía cubana.

Con una sólida estrategia encaminada a aunar fuerzas para lograr reducir la inflación y recuperar la capacidad adquisitiva del salario y las pensiones, la fiesta del proletariado mundial tendrá de escenario los tradicionales desfiles populares, concentraciones y actos en plazas y poblados de toda Cuba, desde donde se exigirá el cese del recrudecido y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno de Estados Unidos.

Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado de la CTC en la provincia, significó que en Las Tunas como en toda la Isla esta celebración estará caracterizada por la participación de los colectivos laborales en el apoyo a la producción de alimentos, la zafra azucarera, los programas inversionistas y de transformación en barrios y comunidades. Será también la ocasión para homenajear de manera colectiva e individual las mejores experiencias en el período con la alegría que caracteriza a los sindicalistas.

De especial significación resultará el agasajo al personal de Salud Pública y la Ciencia por su aporte a la preservación de la vida en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, en el peor escenario epidemiológico que se ha vivido en los últimos años.

Con las doctrinas de Lázaro Peña González, Jesús Menéndez Larrondo, José María Pérez, Alfredo López y demás líderes obreros, este Primero de Mayo será también la ocasión para honrar las banderas de la solidaridad con el movimiento sindical internacional y los trabajadores que en el mundo sufren el impacto de la crisis del sistema capitalista, las políticas neoliberales y sus negativos efectos en el crecimiento del desempleo y la pérdida de sus prestaciones sociales.