Imprimir
Visto: 4465

ciudad las tunas

Síntesis del informe central que se discutirá en la Asamblea Provincial del Partido este viernes 8 de abril del 2022.

 "Lo más revolucionario dentro de la Revolución es y debe ser siempre el Partido, así como el Partido debe ser la fuerza que revoluciona a la Revolución".

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

19 de abril del 2021

 

Conocimiento de la realidad

 

Principales temas que se debatirán

  1. Evaluación del papel del Partido en el control e impulso a la implementación de las políticas para la producción y comercialización de alimentos y el programa cañero azucarero. 
  2. Influencia de las estructuras del Partido en la calidad de los servicios que se prestan a la población, en especial los referidos a la Salud Pública y la implementación de las medidas de aseguramiento al perfeccionamiento del sector del Comercio y la Gastronomía.
  3. Efectividad de las acciones desarrolladas por el Partido en el trabajo político ideológico, el enfrentamiento a la subversión, atención a las nuevas generaciones, a las comunidades y el combate en las redes sociales.

Funcionamiento interno de la organización

                                  asamblea majibacoa6

Asambleas Municipales del Partido

fruta selecta feria

El rol determinante del Partido, ante los desafíos económicos e ideológicos actuales y futuros. (Producción y comercialización de alimentos).

Se fortalecen las acciones para cumplir los fondos exportables, con resultados favorables en la miel de abeja, se incumplen el carbón vegetal y el tabaco torcido. Necesario el fomento y concreción de nuevos rublos y consolidar los existentes.

combinadaspp

El rol determinante del Partido, ante los desafíos económicos e ideológicos actuales y futuros. (Programa cañero-azucarero)

actores económicosEl rol determinante del Partido, ante los desafíos económicos e ideológicos actuales y futuros. (Indicadores económicos)

El rol determinante del Partido, ante los desafíos económicos e ideológicos actuales y futuros. (Sector del Comercio)

arguelles covid14

El rol determinante del Partido, ante los desafíos económicos e ideológicos actuales y futuros. (Salud Pública)

El rol determinante del Partido, ante los desafíos económicos e ideológicos actuales y futuros (Educación-Deporte).

educación preuniversitario

El rol determinante del Partido, ante los desafíos económicos e ideológicos actuales y futuros (Educación-Deporte).

El rol determinante del Partido, ante los desafíos económicos e ideológicos actuales y futuros (Vivienda y Construcción).

 

culturaEl rol determinante del Partido, ante los desafíos económicos e ideológicos actuales y futuros(Cultura).

El rol determinante del Partido, ante los desafíos económicos e ideológicos actuales y futuros (Atención a las comunidades y los órganos locales del Poder Popular).

ciudad otra

PROYECCIONES DE TRABAJO

  1. Perfeccionar las acciones de seguimiento y evaluación al cumplimiento de los diferentes subsistemas de la política de cuadros, teniendo en cuenta las Ideas, Conceptos y Directrices del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, priorizando lo referido a la selección, preparación y promoción de las reservas; así como, el adecuado desempeño de los cuadros en sus funciones y el incremento de la vinculación con la base y su efectividad en el logro de resultados superiores en la calidad de los servicios que se prestan a la población, en cumplimiento de la Estrategia General de Implementación de la Política de Cuadros.
  2. Diseñar acciones de trabajo en función de la implementación y cumplimiento de las Ideas Conceptos y Directrices del Octavo Congreso del Partido que posibilite fortalecer el funcionamiento de las estructuras partidistas, la ejemplaridad y combatividad de la militancia y tribute a alcanzar resultados superiores en el crecimiento a las filas de la organización y dinamizar la vida externa.
  1. Intencionar desde la proyección de trabajo del Buró y el Comité Provincial del Partido, las acciones de seguimiento, control del cumplimiento por el Gobierno Provincial y las direcciones administrativas, de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y las políticas establecidas para cada sector, en particular el empresarial como principal actor de la economía.
  2. Priorizar desde el sistema y la planificación del trabajo, la marcha del programa de autoabastecimiento municipal, la contratación y la comercialización de las producciones agropecuarias, así como de las 63 medidas implementadas en este sector.
  3. Fortalecer desde el Buró Provincial del Partido y en los Comités Municipales las acciones que propicien elevar el rigor y el control al cumplimiento de los indicadores de la economía, la atención al sector no estatal y a los nuevos actores económicos, propiciando el encadenamiento entre todos los actores.
  4. Priorizar las acciones de seguimiento y atención al Programa cañero azucarero de manera que propicie el cumplimiento de los planes de producción de azúcar, así como la siembra y las atenciones culturales que impacten en la recuperación cañera, impulsando las 93 medidas encaminadas a dinamizar el sector.
  5.  Sistematizar las acciones de seguimiento y atención al programa de la vivienda, la producción local de materiales de construcción y la marcha del proceso inversionista.
  6. Fortalecer las acciones de orientación y control del Partido y sus estructuras de base en función de alcanzar resultados superiores en la calidad de los servicios que se prestan a la población, el tratamiento a la opinión del pueblo y los planteamientos de la población a partir del cumplimiento de la responsabilidad individual de los cuadros y militantes.
  7. Utilizar como métodos permanentes de trabajo los intercambios con la militancia del Partido, la UJC y las reuniones abiertas con los trabajadores, principalmente del sector agropecuario, cañero azucarero, la construcción y el sector no estatal, para cohesionarlos en el cumplimiento de los planes económicos, la ejecución del presupuesto, previniendo resueltamente los hechos de corrupción, delito e ilegalidades, y exigiendo a las administraciones lo que a estos corresponde.
  8. Trabajar por el fortalecimiento de la vida interna y el funcionamiento de las organizaciones de base, logrando que sus reuniones sean espacios de debate de las preocupaciones de los militantes, garantizando un vínculo sistemático con los trabajadores y una participación activa de estos en sus reuniones y comisiones de trabajo.
  9. Priorizar la atención a los comités del Partido con que cuenta el territorio y sistematizar la participación en todas las estructuras de base.
  10. Consolidar la atención y vinculación permanente con la UJC y los jóvenes en general, favoreciendo los espacios de intercambio, debate y diálogo, incluidos los del ámbito digital e informal, para lograr una participación cada vez más activa del sector juvenil en los procesos económicos, sociales y políticos, con una formación ética acorde con los valores del Socialismo y contribuya al crecimiento a las filas de la organización.
  11. Contribuir al perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular, potenciando el funcionamiento de los consejos populares como ente principal de la dirección local. Priorizar la atención a las nuevas estructuras y la existencia de relaciones adecuadas entre ellas, el fortalecimiento de las asambleas municipales del Poder popular, la labor del delegado, el trabajo comunitario integrado, la atención a los planteamientos de los electores, la ampliación de los mecanismos de acceso de la ciudadanía, la información pública y la participación popular.
  12. Fortalecer el funcionamiento y el accionar de las organizaciones de masas y sociales en función del trabajo político ideológico y la adecuación de sus tareas al contexto actual para impulsar el Trabajo Comunitario y la atención integral a las comunidades.
  13.  Rediseñar y fortalecer las acciones que tributen al logro de resultados superiores en las tareas de la Defensa de la Patria.
  14.  Potenciar las acciones de seguimiento a la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local a nivel de municipio que potencie la autonomía territorial e impacte en el desarrollo de la provincia.