Imprimir
Visto: 1975

seguros merito ctc lasTunas 0001

Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN), en esta provincia del oriente cubano, recibió el mérito de Colectivo Distinguido que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, en justa ponderación de sus resultados económicos y en el ámbito sindical.

"¡Cuba vive y trabaja! es el lema central del Primero de Mayo, y nuestro colectivo supo llevarlo a la práctica durante el 2021 y continuará trabajando firmemente de esta manera", aseguró la joven Mairelis Rodríguez Pavón, en una ceremonia que estuvo presidida por Fidel Gordo Escobar, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, y Odalis Batista Pérez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba aquí.

Igualmente, tomó parte la titular del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública en este territorio, Yinet Peña Batista. Esta última subrayó que la entrega del galardón, junto al de Jóvenes en Revolución, que fue a manos de algunos de sus integrantes de menos edad, puede ser un incentivo para participar con mayor entusiasmo en el venidero desfile por el Día del Proletariado Mundial.

seguros merito ctc lasTunas 0002El año pasado, la UEB de la ESEN, en el Balcón de Oriente, elevó sus ingresos totales y los planificados por concepto de primas, tendencia que mantuvo durante los tres primeros meses del 2022. Además, ha sostenido estrecho contacto con productores agropecuarios y cañeros para ampliar entre ellos la cultura de proteger financieramente sus cultivos futuros y para una adecuada implementación de las medidas aprobadas por el Gobierno cubano para incentivar la producción de alimentos, que también incluyen pasos ligados a los seguros.