bandera desmonte yenimaFoto: Jorge Pérez Cruz.

Las Tunas.- Por los resultados productivos y sindicales del año 2021, la unidad empresarial de base (UEB) Desmonte y Construcción de la provincia de Las Tunas recibió la Condición de Vanguardia Nacional, que merecen por tercera ocasión consecutiva.

El importante reconocimiento está avalado porque su colectivo siempre ha dado el paso al frente en las diferentes tareas, según Carlos Antonio Cruz Pagán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en el territorio tunero.

Agregó que también es notable su quehacer sindical y la disciplina, lo que repercute de manera especial en los indicadores económicos y fundamentalmente se aprecia su desempeño en el impulso a varios programas de desarrollo que aportan a la producción de alimentos.

Luego de recibir el reconocimiento, de manos de Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, el director general de la entidad, Orestes García Durañona, resumió algunos de sus resultados.

agropecuarios yenima 1Entre ellos mencionó el desbroce de marabú y la preparación de tierras en unas 50 hectáreas del polo productivo de Fleitas, en Manatí, y del doble de áreas en la finca Majagual, en el municipio cabecera, dedicada a la siembra de plátanos y otras viandas.

García Durañona también destacó el aporte de la UEB en la renovación de la infraestructura de las empresas Avícola y Porcina, en las que se han recuperado varias naves con años en desuso o se han construido nuevas, por lo que en ambas se incrementa la capacidad de crianza de los animales.

Acotó que, desde hace dos años, el colectivo trabaja en el trasvase Breñosa-La Cana-Gayol, detenido ahora por la falta de algunos recursos materiales para un tramo de 3,8 kilómetros. Esa obra beneficiará la siembra de cultivos varios en una zona de probados rendimientos.

Con esa intención laboran en La Torcaza, en el municipio de Jesús Menéndez, donde se acomete una inversión para montar dos máquinas de riego con crédito saudita, y se avanza en la recuperación de los laboratorios de suelos y de sanidad vegetal y animal.

De manera general -dijo-, el colectivo tiene un enorme compromiso con el desarrollo agrícola y ganadero del territorio tunero y por ello cumplen sus principales metas, a pesar de las limitaciones con los recursos materiales y el combustible.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar