Imprimir
Visto: 2020

vanguardia nacional bandera

Las Tunas.- Este año, marcado por la situación epidemiológica más compleja que ha vivido el país y el mundo, aparejado al recrudecimiento del bloqueo económico contra la Isla, el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, reconoce a ocho colectivos laborales en Las Tunas con la Bandera de Vanguardia Nacional por el desempeño sobresaliente en el cumplimiento de sus indicadores productivos y su voluntad de aportar al desarrollo local.

Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado de la CTC en la provincia, significó que en vísperas del Primero de Mayo es un orgullo resaltar la contribución de quienes hicieron frente a la escasez de recursos y revirtieron los déficits en ganancias, poniendo a prueba la creatividad, el compromiso y el sentido de pertenencia.

“Ha sido merecedora de la condición, junto a la unidad empresarial de base (UEB) Gráfica Las Tunas y la División Territorial de Etecsa, primeras agasajadas, la UEB Desmonte y Construcción, con sobrecumplimiento en la producción mercantil y las ventas netas, y un crecimiento respecto al año anterior de más de 25 millones de pesos. Esto motivado, principalmente, por el reordenamiento realizado en el país y por romper su récord histórico productivo durante seis meses consecutivos.

“De igual manera se congratula a la División Territorial de Copextel, que a la par de los éxitos en los indicadores de eficiencia, durante el calendario anterior se hizo cargo de las tecnologías de climatización y lavandería de los centros de aislamiento en toda la provincia. Su personal logró mantener en alta más del 98 por ciento de la capacidad instalada, y sobresalió en la instalación y puesta en marcha de la climatización del Laboratorio de Biología Molecular.

“Se suma Metunas, empresa nominada a la Mejor Gestión Económica por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, gracias, entre otras razones, al cumplimiento de los planes, físicos y en valores. Su producción mercantil sobrepasa el 107 por ciento y las utilidades generadas están a un 103 por ciento, índice que beneficia, por concepto de pago, a los trabajadores.

“Asimismo, recibe el agasajo Muebles Ludema, que puso a disposición de cinco hoteles de lujo mobiliario de variado diseño y probado confort. Ese empeño necesitó tensar todos los resortes internos de entrega, dedicación y autopreparación para asegurar tamaño objetivo.
“La UEB Taxi Oriente y la Unidad Estatal de Tráfico completan la nómina de los distinguidos, por la eficiencia demostrada y la faena en el enfrentamiento a la pandemia”.

La funcionaria enfatizó la valía de estos colectivos y la lección que extienden por el territorio, de siempre buscar alternativas para mantener la vitalidad de los servicios, a pesar de las carencias.