Imprimir
Visto: 3632

venta autom pasajes 0001

Las Tunas.- Las personas que adquirieron reservaciones en los ómnibus nacionales con fecha igual o posterior al 14 de septiembre podrán reintegrar el ciento por ciento del monto de las mismas o solicitar su reubicación cuando se reanude el transporte masivo de personas entre las provincias, paralizado desde la mencionada fecha para evitar la propagación de la Covid-19.

Marbelis Lázaro Ávila, representante de la Agencia Viajero en esta provincia del oriente cubano precisó que "los viajeros que posean reservaciones con fecha 14 de septiembre y en adelante, y hasta que se reanude la comercialización y que aún conserven sus reservas, podrán ser reubicados de acuerdo a la disponibilidad existente al reanudarse la comercialización".  

Dicha posibilidad, precisó, es válida para quienes adquirieron sus boletos a través de la aplicación para teléfonos móviles  Viajando o en las agencias de reservaciones. Quienes desistan de viajar, dijo, podrán reintegrarlas completamente. "Las agencias de última hora no efectuarán estas reubicaciones, las que solo podrán concretarse en las agencias", aclaró.

Los servicios estatales y privados de traslado masivo de personas entre las provincias cubanas se reanudaron paulatinamente en el mes de julio cuando la pandemia de la Covid-19 alcanzó niveles mínimos en Cuba. Sin embargo, desde el pasado 14 de septiembre las autoridades del Gobierno los paralizaron nuevamente ante el rebrote de casos positivos al SARS-CoV-2 que ocurrió en la capital cubana desde el mes de agosto y que al inicio de septiembre se extendió a la provincia de Ciego de Ávila y, en menos medida a Sancti Spíritus, Artemisa, Matanzas y Pinar del Río.