elecciones8Las Tunas.- Volver a repasar las biografías de los candidatos a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, pensarse el momento resulta una rutina que se vuelve común entre los electores que esta mañana acuden a elegir a sus representantes. Otros ya decidieron por quién optarían desde el mismo día en que lo propusieron, y están los que les tomó más tiempo porque no tenían todas las referencias. A todos los une un hecho: entienden la relevancia de este momento.

Miguel Alexis Fonseca Ameller es el nombre de uno de los rostros que se ve, junto a los datos de su trayectoria, en la farmacia de la comunidad de las Petrocasas, en la Circunscripción 147 del Consejo Popular 15, perteneciente al reparto Sosa Oeste.

Él, al igual que otros votantes, considera que "el delegado de la comunidad es la base del sistema político cubano. A partir de su buen funcionamiento y capacidades puede concretarse una correcta representación y participación de la ciudadanía que lo eligió".

elecciones38

Es el delegado un representante de los intereses del pueblo en las decisiones que se toman en las asambleas municipales, escenario que mucho determina el desarrollo de un territorio.

"Estas elecciones son una vía de participar conscientemente en la construcción del futuro de nuestra nación. Las situaciones que hay que transformar y los éxitos que debemos mantener se empiezan a lograr desde ahí".

Yaumara González Olivé, en el reparto Casa Piedra, acude comprometida a las urnas: "Escoger a quien me va a representar es un acto importante, y debemos ser conscientes del paso que damos; en este reparto cada delegado nos ha representado correctamente y ha cumplido con su cometido.

"Ser delegado no debe ser fácil, tienes la responsabilidad de toda una comunidad, de buscar las maneras de suplir sus necesidades y no con promesas vacías, sino reales. En plena pandemia aquí valoramos realmente sus funciones".

Un ejemplo de abnegación y entrega durante los últimos 20 años es Ricardo Brayson Borche, quien a sus 65 años de edad se mantiene respaldando al pueblo de la Circunscripción 3 en el reparto Santa Lucía, en el municipio de Colombia.

"Inicialmente, me desempeñé en la Circunscripción 35 en el reparto Progreso y en el año 2008, al mudarme para acá, me escogieron dos de las tres áreas de nominación con las que cuento.

"Yo me siento bien, tengo el apoyo de la comunidad, el Partido y el Gobierno, y esto se debe al respeto que me he ganado en estos años de muchas responsabilidades, porque lo principal que debe hacer un delegado es cumplir con el objetivo principal en la prestación de servicios básicos.

"Ante la covid-19, que fue uno de los mayores retos por los que tuvo que transitar el país, también logramos que la comunidad se involucrara en todas las actividades precisas para que se mantuvieran las conquistas de la Revolución".

El proceso democrático cubano nace en el barrio, el gobierno comienza desde la base, por eso, las votaciones de hoy son más que la oportunidad de ejercer un derecho como ciudadanos, tienen una trascendencia posterior que exige comprometimiento y pensar bien por quién marcar en la boleta.

elecciones7

elecciones20

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar