transporte carros ciudad

Las Tunas.- Este lunes, las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia informaron cómo se aplicará aquí la indicación del primer ministro Manuel Marrero Cruz, del pasado 27 de enero, sobre la utilización de los vehículos de entidades estatales para el transporte público de pasajeros.

La misiva enviada a jefes de la Administración Central del Estado, así como entidades nacionales, indica que a partir de este primero de febrero se utilizará el transporte estatal en apoyo al transporte público. Para hacer cumplir la orientación en Las Tunas, informó Reynaldo Reyes Ávila, delegado del Transporte en el territorio, "cada organismo disponga de todos los medios de transporte ligeros y administrativos en los horarios comprendidos de 7:00 a 8:30 de la mañana y desde las 4:30 hasta la 6:00 de la tarde, en el municipio cabecera para el traslado de personal; los controladores de las piqueras e inspectores populares serán los encargados de organizar la salida de los medios". 

indicacion PM Marrero TransporteAunque queda por evaluar el orden específico en el que cada entidad va a asumir la tarea, decisión que está en manos de las autoridades gubernamentales, especialistas de Transporte y los directivos de las instituciones, sí está definido que todas las rutas tengan como destino el hospital Ernesto Guevara, de la ciudad de Las Tunas.

"En esta primera jornada de prueba, se pusieron en marcha unos 52 carros ligeros que fueron los encargados de mover a más de 400 personas en pocas horas, en apoyo a esta iniciativa los controladores de piqueras, así como los inspectores deben estar pendientes de los vehículos que pasan por cada parada, para facilitar la transportación de los pasajeros, y velar por que se haga cumplir la Resolución 435 que establece que es obligatorio recoger a personas allí y los puntos de transportación masiva", aseguró Reyes Ávila.

Otra de las medidas anunciadas es la ampliación de los horarios de permanencia en las piqueras citadinas de los mototaxis, cuya estancia será entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 11:00 de la noche durante todos los días de la semana, aunque existe aún una brecha en cuanto a las piqueras donde se pueden encontrar.

En este sentido, Alexeys Figueredo Santiesteban, secretario de la Sección Sindical de los mototaxis, planteó que "nosotros no tenemos una piquera establecida, sino que se ubican al costado de la Casa Insólita". Mientras que, alertó, "los otros puntos establecidos no tienen una señal que indique que ese es el espacio en el que nos podemos parquear. Es la definición exacta de estos espacios lo que hará que ganemos en organización y control, lo que ayudará en gran medida a que mejoremos la calidad de nuestro servicio". En tal sentido, desde la Intendencia Municipal de Las Tunas se informó que próximamente quedarán aprobadas otras piqueras para estos vehículos.

Con respecto al arrendamiento de los ómnibus que transportan personas hacia la capital del país, a partir del primero de febrero van a ser controlados con mayor rigor para que se cumpla el objeto social que está establecido en los contratos. Su salida será únicamente desde las terminales de cada municipio o desde la Terminal de Ómnibus Nacionales de la cabecera, donde recibirán las facilidades de estas instalaciones de acuerdo con lo estipulado en la Resolución 337/97 del Ministerio del Transporte.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar