parque eólico

Las Tunas.- Las condiciones para el funcionamiento del parque eólico La Herradura 1, en el municipio de Jesús Menéndez, continúan en avance, al contar con los almacenes para guardar los equipos por emplear en esta importante obra, y la edificación en marcha del centro de operaciones y mantenimiento, encargado de monitorear todos los procesos que allí se realicen.

Orlando Chacón Pérez, especialista en Redes y Sistemas, refiere que "estos almacenes, en la antigua pista Lora, custodian las 102 palas de los aerogeneradores y los 22 tramos de torre de tres sesiones cada uno. También las góndolas, los transformadores y los 22 contenedores con herramientas y materiales para el montaje".1. Adela Álvarez Fernández

Al propio tiempo, en las cercanías del parque, progresa la construcción del centro de operaciones, el cual ya cuenta con su cerca perimetral pintada.

Para el montaje de este local, Adela Álvarez Fernández, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Preparación y Construcción del Parque Eólico La Herradura 1, una de las pocas mujeres que se desempeñan allí, explicó que recorrió Cuba entera para la gestión de cada una de las piezas fundamentales que se utilizaron en la realización de este espacio.

"El centro cuenta con todo lo preciso para dar mantenimiento a cada uno de los aerogeneradores, y dispondrá de un grupo de componentes que solucionarán determinada ruptura. En caso de que requieran un arreglo mayor serán llevados a otra área para un tratamiento intensivo", declaró a 26.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar