Imprimir
Visto: 1769

cuidando coches caballos 0001

Las Tunas.- El Gobierno en esta ciudad del oriente cubano dio a conocer los precios para los transportistas privados que mediante diferentes medios prestan el servicio de traslado masivo de personas en el perímetro urbano y suburbano. La medida reajusta dichas cotizaciones a tono con el inicio de la unificación monetaria y cambiaria el pasado primero de enero.

Según anunció desde su sitio web oficial, el Consejo de la Administración Municipal (CAM) hizo valer sus prerrogativas legales para definir los topes a los servicios que prestan los emprendedores privados que operan equipos para el traslado de personas ya bien por tracción humana, animal o de motor en sus diversas modalidades.

Para el caso de los bicitaxis, dijo, tuvo en cuenta los gastos de mantenimiento y reparaciones mecánicas de esos medios. También el nuevo aporte a la Seguridad Social que deberán hacer los titulares, así como los costos de la licencia operativa, del curso de recalificación y el examen psicométrico. Asimismo, consideró los posibles ingresos en 24 días laborables que, con estos nuevos precios, superaría los 2100.00 pesos, cifra equivalente al salario mínimo instituido para los trabajadores estatales.

bicis motos autos precios tunas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los vehículos de tracción animal, aquí conocidos como coches, las cotizaciones anunciadas comprenden los recorridos fuera del perímetro urbano de la cabecera provincial hacia y desde Cruce de Domínguez, Becerra, La Piedra, La Veguita, Club Familiar; y también entre otras rutas que se puedan incluir, teniendo en cuenta la piquera más cercana al destino, a saber: Los Pinos- Becerra, Aeropuerto-Veguita, Hospital Pediátrico-La Piedra.

coches tunas precios 1

Indica, además, el CAM en Las Tunas, que para definir estas tarifas consideraron los gastos en los que ahora deberán incurrir sus propietarios para el mantenimiento y reparaciones mecánicas de su vehículo, incluyendo la alimentación de los animales, los servicios veterinarios y los herrajes de los equinos que deben realizar al menos dos veces al mes. Consideraron también, el aporte que esos titulares de la licencia operativa deben hacer ahora para tener la referida autorización, para su seguridad social, así como los cursos de recalificación, los exámenes psicométricos y los pagos por concepto de tique de piquera. El Gobierno en el municipio de Las Tunas aseguró que cada cochero recibiría ingresos de al menos 2100.00 pesos trabajando 24 días al mes, monto equivalente al salario mínimo de los empleados estatales.

coches tunas precios 2

Las autoridades en la llamada Capital de la Escultura Cubana subrayaron que los cocheros y bicitaxistas no están autorizados a prestar el servicio de alquiler a precios por acuerdo. Su labor, precisó, se limitará a la recogida de pasajeros en las piqueras establecidas y definidas en la norma dada a conocer ahora.

coches tunas precios 3

Con respecto a las cotizaciones que entran en vigor para los porteadores privados de vehículos automotores (motocicletas, automóviles y camiones), el CAM aseguró haber considerado “todos los elementos de gastos posibles en los que incurren los titulares, con los precios de los servicios actualizados, así como el costo del certificado de la licencia de operación del transporte, el certificado de revisión técnica, aporte a la Seguridad Social, el costo de explotación de los medios, mantenimiento y reparaciones, ponches, neumáticos, cuota de la ONAT, pago del impuesto del transporte terrestre, pago del salario de los trabajadores contratados, entre otros”.

camiones precios ciudad tunas

Desde los primeros días de enero, los gobiernos de cada uno de los municipios tuneros están informando sobre los topes de precio para los diferentes productos y servicios que ofrecen los cuentapropistas.