Imprimir
Visto: 3272

marti1

Las Tunas.- Cinco delegados de Las Tunas participarán con sus investigaciones en las sesiones finales del 45 Seminario Nacional de Estudios Martianos. Está previsto, de manera virtual, para los días 24 y 25 de este mes de febrero.

En la primera de las jornadas, que coincide con el aniversario 126 del reinicio de las luchas por la independencia, se realizará la labor en comisiones; destacando la exposición de los 65 trabajos seleccionados de entre los 200 que llegaron a la cita desde todas las provincias cubanas.

El jueves, además de los paneles dedicados a Armando Hart y a la temática de Martí, Fidel y el año 1961: una verdadera revolución cultural, el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) entregará su más alto galardón, el Premio Joven Patria, a varias personalidades e instituciones.

Temas como Martí y su vigencia en las nuevas generaciones, la exposición de proyectos que tributan al estudio de su obra, dentro y fuera del país, así como la proyección de su pensamiento desde las redes sociales y los soportes tecnológicos, forman parte de la agenda de los delegados.

En Las Tunas se estarán concentrando en la sede del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y, desde allí, con todas las medidas sanitarias que exigen estos tiempos, compartirán experiencias y saberes.